Nuestra Historia

Desde 1985 hemos apoyado a mujeres en conflicto con el embarazo, familias de origen, familias de acogida y familias adoptivas.

Nuestros orígenes se remontan a la década de los 80, cuando nuestra fundadora, la abogada Delia Moreno Reyes, tuvo la fuerza, valentía y visión de destacar públicamente la importancia que cumple la familia para el desarrollo integral de los niños y niñas.

En su ejercicio profesional, Delia se dedicó al Derecho de Familia, especialmente enfocada en los niños y niñas en situación de abandono.

Convencida que todos ellos tienen derecho a vivir, crecer y desarrollarse en una familia que los quiera cuide y proteja, fundó en 1985 la Fundación Chilena de la Adopción y Familia, Fadop.

Delia Moreno escribió el Programa Global de Adopción, que posteriormente fue adaptado por el Estado y se aplica en Chile hasta nuestro días.

Su trabajo le permitió participar activamente en las modificaciones que dieron origen a la actual Ley de Adopción, convirtiéndose en asesora del Poder Legislativo en Derecho de Familia.

Con Delia a la cabeza, nuestra fundación implementó otro modelo pionero: el Programa de Familias de Acogida, que otorga aún más consistencia a la importancia de crear y fortalecer los vínculos familiares de los niños/as que han debido ser separados de su Familia de Origen.

Hoy, tras 39 años de historia y siguiendo el camino trazado por nuestra fundadora, Fadop ha formado 2.300 familias a través de la adopción.