En la Fundación Chilena de la Adopción buscamos la mejor familia para nuestros niños y niñas. Con gran compromiso y entrega, luchamos para que cada un@ de ell@s se encuentre, en el menor tiempo posible, con su familia.

L@S NIÑ@S

Existen básicamente dos formas en las que un niño o niña llega a ser declarado adoptable:

Una de ellas es la que se refiere a los niñ@s que han sido cedidos en adopción por sus madres biológicas o progenitoras quienes, tras un proceso de discernimiento, optan por entregar a su hij@ en adopción.

Una segunda vía, corresponde a los niñ@s conocidos como “institucionalizados”, que se encuentran bajo alguna medida de protección porque sus familias biológicas no pueden mantener su cuidado y el Tribunal de familia ha resuelto como medida para restituir su derecho a vivir en familia, la adopción.

En este último caso, se trata de un proceso donde se han agotado todas las instancias para que un niñ@ regrese con su familia de origen en forma definitiva y segura. Los Tribunales de Familia declaran la susceptibilidad de adopción de ese niñ@, es decir, obligando a que se les busque una familia que haya sido declarada idónea para adoptar y que sea capaz de satisfacer todas sus necesidades.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

En Fadop contamos con un equipo de especialistas que, de manera gratuita, te guiará y orientará siempre, sin ningún tipo de presión sobre la decisión final.